Álbum Cultural del Chocó

 

El Álbum Cultural del Chocó es una pieza comunicativa que busca exaltar la cultura del pueblo Afrochocoano, sus paisajes, sus tradiciones, sus platos típicos y gente. Es una forma de visibilizar y proponer nuevas narrativas que beneficien la autoestima colectiva y le hagan frente a la invisibilización que históricamente han impedido al pueblo Afro contar sus propias historias -historias donde podemos vernos, escucharnos e interpretarnos nosotros mismos. El Álbum Cultural del Chocó es una pieza de colección para que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre la cultura de los Afrochocoanos.  Esperamos se gane un lugar en el corazón de muchas familias.

Objetivos específicos
1. Producir un álbum que tenga en cuenta las opiniones y sugerencias de la gente Afrochocoana.
2. Visibilizar referentes positivos de la región que hicieron y que están haciendo historia.
3. Crear nuevas narrativas sobre lo Afro desde el auto reconocimiento que puedan ser utilizadas como material etno-educativo en las diferentes instituciones de la región y del país.

Líderes:

Saulo Guerrero Córdoba es un comunicador social nacido en Acandí Chocó. Es el tercero de 4 hijos del hogar conformado por Saúl Guerrero y Candelaria Córdoba.  Actualmente vive en Quibdó, donde pone su liderazgo al servicio de la promoción del turismo a través de ilewa, empresa de la cual es creador

Yairton Lloreda Castro, “Soy un líder social de 29 años. Actualmente me desempeño como líder del colectivo de comunicación Etnomacro. Soy licenciado en matemáticas y física y coordinador general de la Red Pacifico Joven, integrada por 15 organizaciones sociales de Quibdó y Tumaco que trabajan unidas por el pacifico colombiano.”

Judith Morelos Barahona, “Soy una mujer activa, estudiante de licenciatura en música y danza, técnico en expresión dancística y normalista superior. Bailarina desde hace 12 años. Soy una persona comprometida con el desarrollo y la transformación social de mi comunidad.”

Otoniel Palacios Perea, “Soy un emprendedor extrovertido, con muchas ganas de potencializar mis capacidades y de generar impacto en la población. Me gusta aprender y doy todo para llevar a cabo cualquier tarea.”


Retroalimentación Taller 7. (Haz click en cada imagen para descargarla)

 

 

Un programa de co-creación con líderes del Pacífico Colombiano

%d bloggers like this: