Equipo


Milady Garcés
Coordinadora Local – Buenaventura

Garcés es Coordinadora Local en Buenaventura del programa de Desarrollo Regional Incluyente de MIT CoLab. Su experiencia ha estado ligada a potenciar escenarios de participación y visibilización de los liderazgos de jóvenes, mujeres y comunidades negras del Pacífico Colombiano. Tiene experiencia en el apoyo y asesoramiento de iniciativas de emprendimiento y generación de ingresos, del sector cultural y comunitario. Su formación ha sido en el área de las ciencias administrativas y políticas. Cuenta con un título de Administradora de Empresas de la Universidad del Valle y una Maestría en Gobierno con énfasis en la construcción de paz de la Universidad Icesi. Su trabajo ha estado enfocado en propiciar escenarios de apalancamiento y conexión de los activos del territorio y las plataformas de consumo, distribución y visibilización, con miras a transformar condiciones socioeconómicas. Ha trabajado con fundaciones empresariales, comunidades urbanas, rurales, cooperación internacional y consejos comunitarios.

Katherin Gil
Coordinadora Local – Quibdó

Gil es Coordinadora Local en Quibdó del programa de Desarrollo Regional Incluyente de MIT CoLab. Es Abogada, Artista y Magister en Gobierno y Políticas Públicas con énfasis en construcción de paz. Gil también es Coordinadora General voluntaria de la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó, donde a través de la cultura buscan crear entornos protectores en comunidades vulnerables habitadas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También es becaria del Programa Generation Change del Instituto de Paz de los Estados Unidos –USIP. Gil es participante de los programas Desarrollo Autónomo y Liderazgo Efectivo (DALE), Escuela de Alto Gobierno, Talleres Conexión Pacifico, Minga Lab de la Corporación Manos Visibles; exbecaria del programa Martin Luther King (MLK), ganadora del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil en las categorías de Arte y Cultura en el año 2014; diplomada en Comunidades Afrocolombianas y Memoria Histórica en el marco de la Ley de justicia y paz; participante de la V cumbre de líderes de América Latina por la CAF y en la V Cumbre Mundial de Jóvenes Embajadores por la paz y merecedora del reconocimiento Líderes Que Transforman por el Ministerio del Interior el 20 de mayo del año 2018 en el marco de la conmemoración de la afrocolombianidad.


Natalia Mosquera García
Coordinadora Nacional – Colombia

Mosquera García es Coordinadora Nacional en Colombia del programa de Desarrollo Regional Incluyente de MIT CoLab. Es Trabajadora Social con Maestría en Estudios Urbanos. Le interesa la construcción de puentes entre la academia y las comunidades para enriquecer enfoques y metodologías que le sean útiles a la Innovación Comunitaria y Territorial. Su trabajo busca apoyar comunidades que se encuentran en momentos de cambio, buscando fortalecer la riqueza compartida y democracia económica. Actualmente apoya a MIT CoLab en la creación de conocimiento transnacional y el desarrollo de la Plataforma de Innovación Territorial en el Pacífico Colombiano.  

Juan Constain
Consultor de Estrategia y Asociaciones – Colombia

Constain es Consultor de Estrategia y Asociaciones en Colombia, para el programa de Desarrollo Regional Incluyente de MIT CoLab. Anteriormente, como Gerente de Innovación Regional, Constain trabajó con socios y consultores en América Latina en el diseño e implementación de programas de desarrollo de capacidades y liderazgo que promueven la democracia económica y la autodeterminación, con un enfoque especial en la Región del Pacífico colombiano. En el pasado, Constan trabajó para Ruta N, la Agencia de Innovación de Medellín en el desarrollo de estrategias para el compromiso de la comunidad para el proyecto del Distrito de Innovación. Obtuvo su maestría en planificación urbana en MIT en 2018, una licenciatura en administración y desarrollo urbano (2013) y un postgrado en derecho urbano (2015) de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. Sus intereses de investigación y práctica giran en torno a la relación entre la innovación y la desigualdad y las condiciones que pueden apoyar el avance de la democracia económica a través de la innovación y el espíritu empresarial.

Shey Rivera Ríos
Directore de Desarrollo Regional Incluyente

Shey Rivera Ríos es Directore de Desarrollo Regional Incluyente de MIT CoLab en América Latina.
Rivera tiene ocho años de experiencia en el sector de organizaciones sin fines de lucro en las artes y cómo este sector cruza con la planeación urbana y el desarrollo económico. Su lente enfoca el arte y la cultura como motores económicos para el desarrollo de comunidades, con base en la equidad racial y de género. Rivera es ex-directore artístico y ejecutivo de AS220, una organización artística e incubadora creativa en Providence, Rhode Island, reconocida como modelo exitoso del desarrollo urbano socialmente responsable y el emprendimiento creativo-cultural comunitario. Rivera tiene una licenciatura en Psicología y Sociología de la Universidad de Puerto Rico (UPR-Rio Piedras), y estudios de posgrado en Medios y Cultura Contemporáneos de la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico. Rivera pertenece a la junta de la Alianza de Comunidades de Artistas y del Comité de Revisión de Diseño y Planeación en Providence, designade por la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Providence. Rivera tiene su sede en la oficina de MIT CoLab en el Departamento de Planeación y Estudios Urbanos (DUSP).

Un programa de co-creación con líderes del Pacífico Colombiano

%d bloggers like this: