Facilitadores y Ponentes

Alyssa Bryson. Directora de Programa, Desarrollo Regional Incluyente, MIT Community Innovators Lab. Master en Planificación Urbana de MIT y BA en Ciencias políticas de Northwestern University, con un trasfondo institucional en las Naciones Unidas en Ecuador y Colombia para promover la participación económica y cívica en la Región Andina. En su tesis de maestría se enfocó en la forma en la que los residentes utilizan su movilidad física, sociopolítica, y económica para adaptarse a situaciones de violencia extrema en los barrios periféricos de Bogotá, sobre todo en el municipio de Soacha. En su cargo en CoLab, ha trabajado con organizaciones comunitarias e instituciones no gubernamentales, tanto como universidades, y gobiernos municipales en América Latina y el Caribe con objeto de mejorar la participación de residentes en la formulación de prioridades en temas de desarrollo. Actualmente, se encuentra impulsando proyectos de desarrollo económico y social equitativo en el sur de Chile, varias partes de Colombia, y en Puerto Rico.

Jay Pearson. Profesor Asistente de Política Pública Universidad de Duke. Afiliado al Centro para las Políticas de Salud e Investigación en Desigualdad del Duke Global Health Institute. Tiene un PhD de la Universidad de Michigan y una maestria de la Universidad de Carolina del Norte. Su investigación examina cómo la desigualdad estructural promovida por las políticas públicas influencian la determinación social de la salud. Su investigación también analiza el impacto en la salud de los determinantes sociales influenciados por la política pública, incluyendo la asignación racial, la formación de la identidad étnica, la migración y el transnacionalismo, la discriminación social, los indicadores socioeconómicos, la orientación socio cultural y la materialización física de todo lo anterior.

Juan Cristobal Constain. Juan es Profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos graduado de la Universidad del Rosario y especialista en Planificación Estratégica Urbana del CIDEU. Actualmente cursa una especialización en Derecho Urbano. En 2012, Juan trabajó en CoLab enfocándose en nuevas formas de medir las necesidades de comunidades y en el componente de medios del laboratorio. Posteriormente, dirigió la estrategia de gestión comunitaria del proyecto del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellin – Distrito Medellinnovation- que se formuló en conjunto con el MIT, Carlo Ratti Associatti, Accenture y Mobility in Chain. Desde finales de 2013, Juan apoya el componente de medios para el Programa de Desarrollo Regional Incluyente y el programa de Innovación Comunitaria en el Pacífico Colombiano.

Nicholas Iuviene. Nick es Director del Programa de Economías Justas en CoLab. Su trabajo se enfoca en proyectos de democracia económica urbana incluyendo la Iniciativa de Desarrollo Cooperativo en el Bronx y el Colaborativo Emerald Cities. Anteriormente, Nick trabajó como un organizador comunitario en el Bronx y fue co-fundador de BlackLeaf Studios, una empresa de desarrollo tecnológico en Brooklyn, NY. Nick tiene una Maestría en Planificación Urbana de MIT. Su tesis de grado “Construyendo una plataforma para la democracia económica: una estrategia cooperativa de desarrollo para el Bronx” estudió el desarrollo de redes cooperativas en comunidades como la infraestructura organizacional para el desarrollo económico socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.

Phil ThompsonProfesor Asociado, Departamento de Estudios Urbanos y Planificación (DUSP) de MIT. Thompson ha trabajado como Director Adjunto de la Oficina de Vivienda de la ciudad de Nueva York y como Director de la Oficina de Coordinación de Vivienda para la alcaldía de Nueva York. Phil es un asesor frecuente de sindicatos en sus esfuerzos para trabajar con grupos comunitarios e inmigrantes a lo largo de EEUU, así como con gobiernos nacionales y municipales en América Latina y el Caribe.

Sandra Lobo. Cuenta con una maestría en trabajo social y ha sido la directora del Centro De Servicio Social y Justicia Dorothy Day de la Universidad Fordham desde 1998. Su trabajo busca cambiar en enfoque del Centro de un modelo de organización benéfica a uno de modelo de justicia. El Centro se apalanca en los recursos de la Universidad, incluyendo los estudiantes, profesores y la investigación para apoyar el trabajo de organizaciones comunitarias locales y de esa manera avanzar hacia el cambio social. Sandra también oficia como la Presidenta de la Junta Directiva de la Coalición de la Comunidad y del Clero del Noroeste del Bronx, una organización comprometida con la justicia racial y económica a través de la organización comunitaria intergeneracional. También hace parte del Comité Directivo de las fundaciones Simón Bolívar y Bronx is Blooming y del grupo asesor de la Red Nacional de Solidaridad Ignaciana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Un programa de co-creación con líderes del Pacífico Colombiano

%d bloggers like this: