Yasiris Córdoba Moreno

Ver perfil aquí

Idea de Innovación Comunitaria

Promoviendo el liderazgo en los jóvenes de las comunidades. 

Estrategias o instituciones aliadas

  • Cocomacia
  • Casa de la juventud
  • Instituciones educativas
  • ACNUR
  • ONG
  • ALCALDIA MEDIO ATRATO

Un proceso de articulación con otros proyecto que unidos generen un cambio que beneficie a todo el joven inmerso en el área de influencia.

Capacitar a los jóvenes para que sepan donde se reclaman sus derechos y cuáles son sus deberes.

 Activos

  • Asociaciones juveniles articuladas en el proceso
  • Recurso humano comprometido
  • Organizaciones sociales

LA CONEXIÓN CON EL CAMBIO SISTEMICO

El proyecto tiene relación directa y de manera indirecta con los proyecto porque lo que el proyecto en si busca es tener jóvenes comprometidos con el desarrollo de nuestra región sin importar donde estén ubicados ya sea en lo urbano rural público o privado pero que se dé a conocer de manera directa la incidencia politica.

2 thoughts on “Yasiris Córdoba Moreno”

  1. 1. Qué ideas y estrategias pueden impulsar el proyecto?

    Juventud preparada para asumir el destino de su región.
    Jóvenes innovando para el mejor estar del pacifico.
    Jóvenes preparados para asumir el destino de su región y del país.
    Jóvenes pensando en el cambio, que no ven la vida desde la corrupción y la politiquería que ha caracterizado al departamento. La ideas que debe existir una cambio radical en la región y una de forma es la preparación de los jóvenes para a cavar con los vicios que no ha dejado que el Departamento avance. Las estrategias jóvenes capacitadas y con formación pertinente al poder. Pacifico jóvenes es poder, cambio y renovación.

    2. ¿Qué oportunidades de colaboración identifican? ¿Qué es innovador sobre esta idea?

    La oportunidades que existen instituciones dedicadas al trabajo con jóvenes por consideran que hay esta cambio positivo para una sociedad, existen políticas públicas que apoyan el trabajo para este grupo etareo. Existen escuelas de formación políticas con enfoque étnico afrodescendiente. Preparando los futuros Kuadros de la sociedad. Lo innovador es que preparan a los jóvenes, considero que lo innovador tendría ver que sea con una perspectiva étnica en conexión la diáspora del mundo, para ayudar a salir el departamento adelante. Lo innovador es que jóvenes empiecen a dirigir a acciones en la instituciones de su departamento o región de Pacifico y que cuenten con un acumulado de base social.

    3. ¿Cómo se diferencia esta idea de otros proyectos?

    Es un proyecto pensado para jóvenes de una región como es el Pacifico, considero que enfatizando que son afrodescendiente en situación de desplazamiento puede hacer novedosos que tendrán un impacto a corto y mediano plazo, pueda ser diferente. El impacto que va tener en la comunidad en los jóvenes formados y sociedad general. Hacia este punto debe llevar este proyecto.

    4. ¿A quién (personas, grupos de interés, organizaciones) le sirve esta idea?

    Las organizaciones de bases, consejos comunitarios, organizaciones afrodescendiente, fundaciones Manos Visibles, MIT, Centro Popular afrodescendiente CEPAFRO, Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ, organizaciones internacionales que están interesadas en la formación fortalecimiento de los jóvenes, que apoyan escuelas de formación políticas. La Alcaldía y la Gobernación del Departamento del Chocó que trabajan el tema de juventud.

  2. Recomendaciones:

    Este es un tema muy importante, la pregunta ahora es como se logra ese objetivo? Qué tipo de proyecto puede crearse con las instituciones identificadas para lograr tu objetivo.

    Creo que para entender el sistema primero debes explicar por qué los jóvenes no están en este momento comprometidos con el desarrollo de la región,, y luego explicar de qué manera a través de tu proyecto ellos van a lograr estar más comprometidos. Luego piensa en formas en las cuales se puede medir el éxito de tu propuesta en el futuro. A 1, 5, 10 , 50 años.

    Yasiris, tus motivaciones son muy loables, la idea de incorporar a los jóvenes en el proceso político y de desarrollo de la región es una tarea muy importante. Tu propuesta necesita identificar un proyecto que pueda lograr tus objetivos. Las intensión es buena pero aún no has transferido las intenciones a un proyecto.

    Jota Samper. PhD Departamento de Estudios Urbanos y Planificación MIT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Un programa de co-creación con líderes del Pacífico Colombiano

%d bloggers like this: