Cristhian Charrupí V.

CristhianCharrupi-01

Ver perfil aquí

Idea de Innovación Comunitaria

Chao Racismo, por una Economía Incluyente

Propiciar espacios de reconocimiento de la identidad de manera externa, es decir, por medio de la publicidad y del mercadeo entre otros no se había trabajado hasta ahora que Chao Racismo lo ha empezado a hacer. Chao Racismo tiene en su haber varios programas diferentes enfocados a la comunidad y a la diversidad. Desde los programas para los niños hasta los programas para las empresas, pasando por programas culturales.

Es necesario trabajar desde los actores que toman las decisiones para generar cambios visibles y tangibles. Trabajando de manera global, mediante un sistema de redes y alianzas, aunándonos a la cultura en sus diferentes modalidades, de manera tal que se visibilice el proceso de inclusión. Creándose además un proceso de Networking entre las empresas y entidades públicas que se articulen a los procesos.

Siendo una propuesta innovadora al generar un sistema que mida la dignidad del ser humano dentro del entorno que lo rodea y que tiene como beneficio el reconocimiento de un mercado potencial que está buscando sentirse identificado dentro de la dinámica del mismo mercado siendo parte activa de este. Dandole la oportunidad a las personas de la región de generar empleo, de conseguir empleo, de cambiar el techo aspiracional, de generar cambios en la economía.

Así que, por medio de la implementación de diferentes programas y proyectos enfocados a concientizar a empresarios, personalidades, funcionarios públicos y medios de comunicación sobre la importancia y necesidad de incorporar políticas incluyentes en todos los momentos del mercado, vamos a lograr comenzar a fomentar el desarrollo integral de toda la sociedad.

Es vital contar con medios y estrategias de divulgación, de promoción y de acción que muestren claramente la inclusión de todas las personas como parte de la región pacífica y de Colombia para seguir trabajando en pro de la realización de acciones claras y masivas así como para la construcción de estrategias para la inclusión.

2 thoughts on “Cristhian Charrupí V.”

  1. Buenas noches Cristian
    Desde la Fundación Cultural Sembrando Armonía podemos brindarte el apoyo de capacitación y la responsabilidad de sensibilizar a las empresas por medio de expresiones artísticas, utilizando una temática incluyente., que aborde la cultura del pacífico, nuestro eje central.
    Oportunidades de Colaboración:
    Crear música, producir artes escénicas, danza, etc al servicio de tu proyecto buscando sensibilizar cada vez a los sectores de la economía hacia el tema de la inclusión.

    El propósito de tu idea me gusta, y la estrategia de llegar a personalidades influyentes puede generar un impacto importante en las personas. Interesante!

    1. Hola Cristhian! A continuación encontrarás las recomendaciones brindads por el profesor Nick Luviene, sobre los puntos a a tner en cuenta para el desarrollo del proceso de certificación del que hablamos en tu oficina:

      Estimada Ana María,

      Sería útil que explicaras con mayor profundidad la intención de trabajar en el modelo de certificación y emprendimiento y que fueras más clara sobre el problema que identificas y la solución que planteas. También te recomiendo pensar en que tipo de organizaciones son tu objetivo y a quien estaría supliendo esta red. Podrías también describir de manera explícita las bases del concepto de certificación y cómo lo puedes conectar al proyecto Chao Racismo

      Como parte de una estrategia para implementar y ejecutar un programa exitoso debes pensar en : 1) Como atraer a las organizaciones objetivo al programa (ej. Apalancándose en relaciones existentes, creando una propuesta de valor convincente, resaltando los casos de éxito temprano y llamativos de organizaciones e individuos y 2) ¿Cómo desde el diseño y la implementación del programa se está atacando directamente el problema que identificas. (Al tener una definición clara del problema esto se vuelve más fácil). Algunas de estas estrategias es posible que ya hagan parte de tu lista de activos.

      Te planteo la pregunta ¿Qué papel crees que juega cada grupo de instituciones en tu modelo?

      Si el resultado es exitoso, es muy probable que crees un proceso de democratización de la riqueza así como de aumento de los ingresos. La democratización de la riqueza tiene impactos sistémicos significativos en comunidades que a pesar de tener diferencias en cuanto a los ingresos, pueden complementarse.

      Nick Iuviene

      Director de Programa Economías Urbanas Justas

      MIT CoLab

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Un programa de co-creación con líderes del Pacífico Colombiano

%d bloggers like this: